Por: Universidad de Santander
En Bucaramanga se desarrolló en mayo del presente año, el II Congreso de Residentes de Pediatría de esta alma mater y el IV Simposio de la Clínica San Luis, cuyo eslogan fue: “Enfoque práctico de lo urgente en pediatría”.
Es un evento que ha sido diseñado para todos los profesionales de salud que trabajan con niños. Nos acompañaron especialistas de diferentes áreas de la pediatría, quienes compartieron sus saberes y actualizaciones en temas que incluían: cardiología, endocrinología, neonatología, gastroenterología, infectología, psiquiatría, toxicología, neurología, neumología y otorrinolaringología, con ponencias guiadas a la atención de las principales urgencias pediátricas.
Además, se cumplieron talleres sobre el manejo de quemaduras, la semiología de la epilepsia y el abordaje del estatus epiléptico, en los que los participantes pusieron a prueba sus conocimientos y adquirieron nuevas habilidades.
El congreso contó con una gran participación en el concurso de pósteres; se recibieron 14 trabajos de las subespecialidades de la pediatría y se premiaron los 5 mejores reportes de casos.
Con la participación artística de las niñas del grupo de Ballet ‘Andre’ se dio cierre a este evento, contribuyendo así a que todo fuese un éxito y buscando nuevamente reunirnos en pro de la actualización en el manejo de las patologías pediátricas. Agradecemos la participación y los esperamos en nuestro próximo encuentro académico.